top of page
Buscar
  • rafperezroman97

RESULTADO DE TRATAMIENTO PARA RECUPERACION DE ESTRÉS HÍDRICO EN OLIVAR DE SECANO



 

A principios de verano, coincidiendo con la fase de engrosamiento de las células de la pulpa y de endurecimiento del hueso, el olivo es muy sensible a las condiciones de sequía. Si esta persiste, hacia el final de verano los frutos pueden sufrir graves pérdidas de humedad y en caso de producción elevada, ver comprometida su viabilidad.


Si el estrés hídrico no ha sido demasiado grave, con las primeras lluvias los frutos recuperan su turgencia, aunque durante la fase escasez de agua el metabolismo se ralentizado y, por tanto, el crecimiento y la acumulación de aceite en el fruto.


En esta época, final del verano e inicio del otoño, el crecimiento de la aceituna es máximo y la formación de aceite se produce una mayor velocidad.

La escasez de recursos hídricos en esta fase compromete la formación de aceite dando lugar a Frutos con contenidos grasos más bajos.


Tratamiento para el estrés hídrico en el olivar


Reducir el estrés hídrico y estimular el metabolismo de la planta provocados por la falta de lluvias, para mejorar el desarrollo del fruto y favorecer la síntesis de ácidos grasos.



 

Abordamos el tratamiento mediante la aplicación foliar de 3 bioestimulantes que combinan diferentes sistemas de acción:


DRONER COBALTO Bioactivador desarrollado para mejorar la respuesta del cultivo frente a factores de estrés abiótico(hídrico, salino, calor, etc.) y estimular el metabolismo de la planta. Combina macro y micro nutrientes específicos activados con aminoácidos y Glicina Betaína.

Regula e inhibe la producción de Etileno dentro de la planta, Promueve la síntesis de diversas enzimas.

LOGIC TUCAN Bioestimulante líquido a base de AATC (Acido-N-Acetil-tiazolidin-4- carboxílico) y ATC(Acido tiazolidin-4-caboxílico), especialmente diseñado para la estimulación de cultivos frente a situaciones de estrés. Aumenta el nivel de prolina y por tanto eleva la actividad metabólica de la planta. DRONER F Bioactivador de la función clorofílica desarrollado a base de aminoácidos, fósforo, microelementos específicos y péptidos de bajo peso molecular muy rico en L- Glicina, Prolina y Serina que activa el metabolismo y la función clorofílica. Contiene ingredientes bioactivos ligados a los péptidos. Aporta energía inmediata .




75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page